Es casi inevitable que su máquina plegadora no enfrente problemas durante la operación. Es por eso que enumeramos algunos problemas habituales, a fin de que pueda evitarlos al momento de manejar su equipo.
1) La orden del plegado no es la correcta, lo que causa que la máquina plegadora se sobrecargue. El problema se puede resolver ajustando la orden del plegado correctamente.
2) El proceso de plegado no es correcto. Por ejemplo, la página se pliega dos veces mediante el método de plegado en paralelo, y luego este plegado se pliega nuevamente en dirección vertical. Esto hará que el aire se escape entre las páginas, causando arrugas o dobleces. Sin embargo, si cambia los dos pliegues paralelos anteriores en un pliegue de acordeón, podrá resolver el problema.
3) La velocidad de la plegadora de cuchillos-hebilla es tan alta que la presión sobre el papel durante el proceso de plegado aumenta considerablemente. En términos generales, tanto los papeles más pesados como los más livianos se deben manejar a una baja velocidad de plegado.
4) El resultado del plegado de los distintos papeles también será distinto. Por ejemplo, cuando la fibra del papel reciclado es corta, la resistencia es baja, y aumenta la posibilidad de arrugarse en las esquinas. Si se lo reemplaza por un papel de alta calidad, se pueden evitar las arrugas.
1) La distancia entre la entrada del calibrador de tracción y el borde de operación de la mesa es excesiva.
2) La proporción de coincidencia de la bola de plástico y la bola de acero no es la adecuada. En general, cuando se pliega el papel tisú, se requiere que la proporción de las bolas de acero sea menor a la de bola de plástico, y cuando se pliega papel grueso, se requiere que la proporción sea mayor;
3) La chapa de acero en el puente de la plegadora que transporta el papel está ubicada demasiado cerca del borde del papel puede ajustar la distancia entre ellos y resolver el problema.
4) La presión del primer y segundo set de rodillos de plegado de la plegadora es muy baja o la presión en ambos extremos es desigual;
En el proceso de plegado pueden aparecer dobleces. Esto se debe a que cuando el papel pasa por el rodillo de plegado, la distancia entre la placa guía y el rodillo es tan grande que el papel en movimiento puede entrar fácilmente por la brecha, y causar dobleces. Esto se puede solucionar fácilmente ajustando la posición de las placas guías para garantizar que la distancia de estas entre el lado superior e inferior sea igual a la brecha izquierda y derecha entre los rodillos de plegado.
Eso sucede en general debido a la brecha inconsistente de los rodillos de plegado de la máquina o la poca profundidad del cuchillo de plegado al realizar el segundo pliegue. Por lo tanto, se debe comprobar si el cuchillo de perforación está gastado.